lunes, 22 de marzo de 2010

capitulo 5

Eva se está arreglando feliz. Está ilusionada pensando en la posibilidad que Jeico pida su mano. Siente que su corazón va a estallar de tanta felicidad.
--¡¡tiene que ser eso...¡ ¡¡¿sino de qué se trata todo eso?¡
--No te ilusiones... ¿para qué se va a querer casar contigo sí tú ya le ofreces todo sin compromiso?
--Nos conocemos de toda la vida... Hace tantos años que tenemos una relación intima especial... Yo no he conocido más hombre que él...
--¿y él? Tú sabes que ha tenido varias novias porque te las ha pasado por las narices... ¿te parece a ti normal eso?
Eva mira a Jeico y se olvida de todo. Se olvida hasta de razonar.
--No todas las parejas son iguales... Yo soy feliz a su lado... y punto...
--Tú misma pero no esperes que esta relación vaya a cambiar porque es muy cómodo para él. Los hombres van a lo cómodo. Si obtienen lo que buscan sin compromiso nunca se atarán a una mujer... La relación que Jeico tiene contigo se puede decir que es el sueño de todo hombre.
--Él no es así y te lo voy a demostrar --dice Eva que está muy segura de la relación que tiene con Jeico.
--Jeico lo que ha demostrado en estos diez años es que es un canalla de mucho cuidao...
--¡¡no hables así de él...¡
--¡¡abre los ojos...¡
A Andrea le duele que su amiga esté resignada a recibir las migajas de lo que Jeico quiera darle. Eva confía en él.
--Aunque esté con otras al final siempre vuelve a mí... por algo será...
--¡¡¡porque eres tonta¡ --le dice Andrea.
--No quiero discutir contigo... hoy será una noche especial y no la quiere estropear discutiendo contigo... Porque dime una cosa tú que lo sabes todo... --pregunta Eva con ironía-- si no es para anunciar que se casa conmigo... ¿para qué es la reunión, listilla?
Andrea se queda callada. No sabe qué decir porque no tiene ni idea. Así que Eva victoriosa dice:
--¿¿lo ves??
Andrea la besa a su amiga en la mejilla:
--ojala las cosas sean como tú quieras... Yo ya me voy... Mi mamá se quedó con la niña y quedé que pasaría a recogerla ahora...
Eva abraza a Andrea feliz:
--cuando nos volvamos a ver seré la prometida oficial de Jeico Gutiérrez
Andrea la ve tan convencida, tan segura que le desea que así sea...

Manuela se está arreglando. Rozando los 70 sigue siendo una mujer muy elegante. Sergio (Andres Garcia) está tumbado en la cama. Va en pijama.
--¿es que no te piensas arreglar?
--No claro que no... ¿para qué? No es mi fiesta...
A Manuela le duele mucho que en estos años Sergio no hace sentido un cariño por sus nietos.
--Jeico tiene algo que decirnos...
--A mi me da igual lo que haga tu ahijado... y tampoco cuentes con Víctor... él salió a cenar con una amiga
--Esa cualquiera... Como pudo dejar a la madre de mi nieta por esa cualquiera que podía ser su hija...
Sergio mira a su esposa con cara de depravado:
--por eso mujer...
--¡todos los hombres sois de lo peor...¡
Sergio se levanta divertido. Abraza del cuello a su esposa:
--no te enojes, mi amor. Era una broma. ¿porqué mandas al diablo a ese arrimado y pasamos un rico rato juntos?
Manuela da un empujón a su esposo:
--¡¡Jeico es como mi nieto y no lo voy a dejar solo si él me lo pide...¡
--¡¡tu única nieta es Manuelita... y esperemos que pronto Víctor se case de nuevo y si tenga el deseado varón...¡
Manuela siente culpa por haber privado a su familia de sus nietos mayores pero es que tenía miedo que fueran rechazados, que nadie olvidara que llevan sangre negra entre sus venas.
--No, cuanta menos gente lo sepa mejor... --dice para sí.
Le suena el celular. Tiene que disimular ante su marido no le gusta nada la llamada que recibe. Como quien no quiere la cosa sale al pasillo y se mete en la biblioteca.
--¡¡Gutierrez , ya le he dicho que no me llame...¡ ¡¡esta mañana le mandé el cheque...¡ ¡¡es que cada vez me está usted pidiendo más dinero...¡
Manuela está siendo chantajeada por el médico que ayudó a traer al mundo a sus nietos.
--Yo le hice muchos favores... falsifiqué un acta de defunción... dos actas de nacimiento... todo para ocultar que usted se llevó a los hijos de esa negra...
Manuela está dispuesta a pagar lo que sea para que su secreto no salga a la luz.
--¡¡es usted una basura...¡ ¡ojalá no tarde en morirse...¡ --dice ella molesta.
El doctor es el único de los que participó en el robo de los gemelos que está vivo.

Naná es una mujer amargada. Vive en una pequeña casa. En el mismo pueblo en el que dio a luz. A ella se acerca una joven de unos 22 años.
--mamá... porqué siempre triste...?
--Es que me acordé de tu hermano...
--Porqué pensar que ocurrió algo raro?
--No sé... Si todo es normal... ¿porqué no me dejaron llevarme los restos de mi pequeño?
La joven está cansada de ver a su madre triste.
--¿y sabes el lugar exacto en el que está tu hijo?
--claro... ¿como olvidarlo?
--Pues esta noche entramos en la casa cuando no haya nadie y averiguamos si hubo algo raro...
Naná mira a su hija emocionada:
--Jema... ¿hablas en serio?
Jema acaricia a su madre con cariño:
--nada me gustaría más que poder borrar esa triste de tus ojos...
Naná se aferra a su hija. Lo abraza con angustia.
--suerte que te tengo a ti...

Eva llega a la mansión de los Carreras-Nuñez. La dejan pasar, todos la conocen. Es ya como si fuera de la familia. En la sala principal está Jairo . Ella y Manuela son las únicas personas que no confunden a los gemelos. Jairo hace acto de presencia pero siempre se mantiene aislado. En un segundo lugar. Manuela saluda a Eva.
--no sabía que tú ibas a venir...
--¿y los demás?
--No, sólo estamos nosotros... Jeico supongo que vendrá... él y...
No acaba la frase porque Jeico llega en ese momento del brazo de una joven rubia. Es jovencita, de no más de 20 años, Eva se siente una vieja a su lado. Eva no puede controlar sus celos. Se sintió en igual de condiciones a todas las mujeres con la que ha estado Jeico pero a esta es diferente. Se da cuenta que Jeico la trata de una manera especial a las demás, se siente en desventaja. Jeico hace las presentaciones.
--Es Esperanza... mi novia...
Deja a Eva para el final. Presenta a las dos mujeres. En relación a Eva Jeico actúa como un niño. No imagina que el daño que le está haciendo.
--mi amor... ella es Eva... es como mi hermana...
Eva recuerda todas las veces que han hecho el amor, está atormentada.
--¿y bien, hermanito? ¿qué nos tenías que decir? --Jairo con ironía.
Jeico muy abrazado a Esperanza dice:
--Nos casamos...
Manuela estalla en júbilo:
--¡¡vivan los novios¡¡
Eva se ha quedado en shock. Si la pinchan no sangra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario