viernes, 26 de marzo de 2010

Capitulo 41 (y ultimo)


Muy enfadada porque Jeico no la escuchó Eva no le explica pero le exige.
--¡¡si quieres ver a mi hijo ven tu...¡¡
Ella no cree que la ame pero prefiere disfrutar de una relación abierta como la de antes a no tener nada... Jeico siente que Eva quiere que vaya a la casa para que sea su amante y le duele mucho.
--para que? ¿es que tu marido no te da en la cama lo que necesitas y quieres un amante?
--¡¡¡cuidado con lo que dices, no me ofendas¡
--¡¡no me ofendas tú a mi¡ ¡¡yo no soy objeto sexual de nadie¡¡
Y la mira decepcionado:
--yo esperaba otra cosa de ti pero veo que eres una cualquiera¡
Eva lo bofetea:
--¡¡no te quiero ver mas, te odio¡
--¡¡nos veremos en los tribunales¡
Los dos se miran enfrentados y a la vez dolidos porque lo que quieren es amarse. Jeico se va dando un portazo. Ya en la calle descarga su rabia dando patadas a los árboles. Eva llora en silencio.


Jeico va a la clínica. Jairo se ha quedado sólo un momento ya que Nana ha bajado a la cafetería con Amir. Jairo le pregunta por Eva y aunque Jeico no lo quiere preocupar le acaba diciendo:
--¡¡¡Me volvió a engañar...¡ ¡¡¡es una cualquiera, hacemos el amor, yo siento que me ama y luego va y me dice que no va a dejar a su marido...¡ ¡¡¿¿¿sabes que se casó?¡
--no la habrás humillado ¿no?
--porque...? --pregunta extrañado.
--porque te puedo asegurar que su marido y ella no tienen nada...
--como sabes? –pregunta como si su hermano estuviera inventando.
Jairo no se lo quería contar así pero piensa que si no hace las cosas de otra manera pues tampoco se va a hacer.
--porque su marido es mi amante... --dice algo asustado.
--de que hablas...?
--Yo he sido por años el amante del marido de Andrea hasta que me enamoré de Amir.
Le cuenta un poco la historia. Jeico lo mira sorprendido:
--eres gay? porque no me lo dijiste?
Jeico es muy cariñoso con Jairo. En realidad le da igual con quien vaya a la cama, lo que le duele es que lo haya tenido en secreto.
--por tonto... pero ahora tienes que saber que Eva te ama a ti ...
Jeico se maldice así mismo por lo injusto que ha sido con Eva.
--¡¡¡tengo que hablar con ella...¡
--pero no le digas que sabes... Amir está apunto de tener ya la nacionalidad pero si ella pide el divorcio antes lo deportarán... por favor. no le digas nada... ella no sabe, tengo miedo que si sabe temo que se quiere vengar...
--tanto me odia...?
--está dolida pero te ama. Es mejor que dejes pasar un tiempo, porque si ahora te acercas a ella en el momento que se entere quien es Amir se va a enojar mucho...
Jeico se lleva las manos a la cabeza.
--la volví a regar... soy un imbécil...
Amir llega en ese momento. Mira a Jeico un poco asustado pero éste muy cariñoso le pide perdón por haberlo tratado mal. Extiende la mano y Amir se la estrecha. Jeico lo abraza:
--mientras hagas feliz a mi hermano en mi tendrás un amigo.
Jairo los mira emocionados. Para aumentar su alegría el doctor les dice que en un par de dias les dará el alta.
--¿¿Y tu que harás? –Jeico a Jairo.
--pues don Sergio me propuso vivir en la mansión pero él vivirá con Esperanza... será incomodo... Me quedaré en un hotel.
--te vienes con nosotros...
--no quiero ser de mal tercio...
--es que hemos estado mucho tiempo separados, quiero estar contigo. Estoy seguro que pronto Eva te perdonara --Jairo.
--así nos conocemos... --Amir.
Jeico acaba aceptando. Desde la puerta Nana los mira triste. Se da cuenta que sus hijos tienen su vida hecha sin ella y que será difícil entrar en ella.

Semanas después... Amir llega a casa de Eva. Ya tiene los papeles en regla y ya se pueden divorciar.
--mi novio te quiere dar las gracias por todo lo que has hecho por nosotros...
--por fin lo voy a conocer...
Y entra Jairo.
--¿¿¡que broma es esta??¡
Eva esta muy enojada.
--¡¡te juro que yo tampoco lo sabia, luego Andrea me pidió que callara. Teníamos miedo que por vengarte de Jeico pidieras el divorcio...¡
Eva mira con cariño a Jairo:
--Yo amo a tu hermano y yo jamás le haría daño...
Jairo se aparta y detrás de el esta Jeico con una rosa. Eva se enoja por la encerrona. Jeico se acerca a ella mimoso:
--porque no me das una oportunidad?
LUego se arrodilla ante ella y le muestra un anillo de matrimonio:
--es que no vas a creer en mi amor... cásate conmigo...
Ella le acaricia la mano. Le ayuda a levantarse:
--nada mas verte yo supe que por amor tendría contigo la relación que quisieras...
--¿pero no crees que te ame? --pregunta dolido.
Eva lo acaricia:
--yo te amo y quiero creerte.
Jairo y Amir los dejan solos. Jeico es muy amoroso con ella:
--cásate conmigo. Déjame demostrarte que te amo...
--no hace falta que nos casemos...
--lo se pero yo quiero... ¿tu no?
--yo te amo pero necesito estar segura que no te vas a equivocar... date un tiempo... No sé, si quieres te puede venir a vivir con nosotros y en unos meses si quieres... nos casamos...
--¡¡si quiero¡¡ ¡¡si quiero¡
Eva y Jeico se abrazan y se besan apasionadamente. Luego Amir y Jairo se acercan a ellos. Se producen besos, felicitaciones. Eva y Jeico quieren que coman juntos pero la otra pareja los deja solos y Eva y Jeico se lo agradecen. Están un rato con el pequeño, dan una vuelta y hacen el amor. Eva no piensa en nada, su sueño es estar con Jeico y se le ha cumplido. Jeico esta seguro que convencerá a Eva de su amor y que serán felices juntos.

1 año después... suena campanadas de boda. Jeico esta en el altar con su hermano. Los dos vestidos iguales y muy elegantes.
--¿¿¿y si no llega?
Jairo se ríe de los nervios de su hermano. La novia llega al templo de blanco y precedida de su hijito. Amir es quien la lleva al altar. Jeico mira con ternura a su hijito. Jeico y Eva se intercambian miradas de amor. Eva mira a su amiga Andrea con complicidad. Eva no puede creer que su sueño se esté haciendo realidad. Andrea llora de emoción por la felicidad de su amiga. Andrea no está sola, poco a poco Juan David se ha metido en la vida familiar de Andrea y sus hijos. Andrea le ha perdido el miedo al amor y los hijos de ella están aceptando a otro hombre en sus vidas. Naná esta contenta de poder compartir ese momento con sus hijos. Sabe que no puede exigir que la vean como a una madre pero almenos se conforma con ser parte de sus vidas. Jema y Gutiérrez llevan anillos de casados y están esperando su primer hijo. Esperanza y Sergio también se han casado y han tenido un hijo. Están contentos. Amir y Jairo están en el altar como testigos. No dejan de mirarse con amor, con felicidad. Jeico y Eva intercambian miradas, promesas y palabras de amor. Y ya son marido y mujer. Y se besan ante la mirada de sus seres queridos. El pequeño Jeico se ríe, Jairo y Amir se acarician las manos. Jeico y Eva no tienen prisa por separarse:
--dime que crees que te amo...? --pregunta enamorado.
--como no creerte si me has hecho la mujer mas feliz del universo...
Los dos se miran con lágrimas a los ojos.
--te amo...
--te amo...
Y ese beso no se termina nunca para estupor del sacerdote y risas de los familiares.

fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario