viernes, 26 de marzo de 2010

capitulo 36


Jema esta muy alterada. No deja de repetir que su hermano está en peligro.
--¡¿¿¿que dice mi hija?¡ --pide Nana.
--Esta muy alterada, la pobrecita...
Jema se enfrenta a su madre:
--¿¿¿como es posible que tu hayas sido cómplice de este hombre para tenerme encerrada?
Nana no entiende bien lo que está pasando:
--El doctor ha sido muy bueno con nosotras, me buscó para decirme que estabas en su casa, que habías perdido la memoria...
A Jema lo que mas le duele es todo el tiempo que ha perdido en poder decir la verdad:
--¿¿¿no te das cuenta que lo ha hecho es tenerme encerrada para que no descubra lo que pasó con tus hijos?
--Mis hijos...? --pregunta aturdida.
--¡¡¡¡sí yo descubrí que tuviste gemelos y doña Manuela me atacó para que no dijera la verdad y luego él me ha tenido encerrada¡¡¡ --Jema.
Gutiérrez mira a la joven triste:
--Yo te he cuidado durante estos meses, le hice creer a doña Manuela que estabas muerta para salvarte la vida. No recordabas nada...
Jema mira al hombre con reproche:
--¡¡si que oportuno para ti pero ahora ya recuerdo todo...¡¡ ¡¡¡lo que han hecho no tiene nombre... Los Nuñez-Carreras criaron a sus nietos como recogidos...¡
Jema mira a su madre con cariño:
--Tus hijos se llaman Jairo y Jeico... tuviste gemelos... Son blancos pero Jeico ha tenido un hijo negro que rechaza porque cree que no es su hijo...
A Nana le emociona mucho saber que tiene dos hijos y que su nieto tiene su color de piel.
--¡¡¡no sólo han separado a mis hermanos de los suyos sino que ahora quieren hacer lo mismo con su hijo, mi sobrino...¡
Madre e hija se abrazan con emoción.
--Hija, el doctor me avisó... no tenias memoria... Yo sabia que doña Manuela te había atacado y por eso me daba miedo que si salías te volviera a querer hacer algo...
--¡¡ahora nada me va a impedir decir la verdad...¡ --Jema.
Nana esta muy emocionada pero también tiene miedo:
--No nos van a creer...
Gutiérrez mira a Jema enamorado:
--Yo te quise en serio, te cuidé, te salvé la vida a pesar de saber que tu te acercaste a mi para utilizarme...
Jema esta herida:
-- en estos meses que no sabía quien eras te llegué a querer mucho pero no puedo dejar las cosas así...
Jema mira al doctor fijamente y le dice:
--si es cierto que me quieres... ayúdame a decir la verdad...
Madre e hija miran al hombre con tensión.

Jeico sale de la ducha. Está su sonando su celular.
--¡¡¡ya va...¡¡ ¡¡ya va¡
Lleva rato que toca una y otra vez.
--¿¿¿donde es el incendio?
Es doña Manuela la que esta al otro lado.
--Tía Manuela... ¿¿que pasa?
El tono de voz de la anciana le asusta. Le hace temer lo peor. A Jeico se le parte el alma cuando le dicen lo sucedido:
--¿¿¿que le pasó a mi hermano?
Siente un gran dolor, una gran rabia al estar tan lejos y no poder abrazarlo.
--¡¡¡ahora mismo voy...¡
Está temblando. Su voz suena rota por el dolor:
--cuídamelo...
A Jeico se le llenan los ojos de lágrimas. Mira una foto en la que está con su hermano.
--Lucha, hermano. Lucha. Tú y yo somos un equipo no podemos separarnos...
Siente como si un puñal lo partiera en dos sólo de pensar que su hermano pueda morir. Se viste a toda prisa.

Mientras Andrea junto a Eva están en el deposito de cadáveres reconociendo el cuerpo de Narciso. Pese a que lo odiaba, Andrea llora al saberlo muerto y victima de su odio. Eva esta con ella abrazándola:
--amiga, ya no volverá a hacer daño. Míralo de este modo.
Andrea pone su mano en la frente del hombre con el que ha tenido 3 hijos:
--Descansa en paz...
Luego las dos juntos. Andrea se medio desvanece un poco:
--quiero que tenga un funeral digno, por mis hijos...
--¿¿les vas a decir?
Andrea procura calmarse un poco:
--si aunque adornare la verdad... Les diré que regresaba de su viaje cargado de regalos y con muchas ganas de verlos...
Andrea rompe a llorar pensando en todo lo que quiso a ese hombre y como ha acabado todo.

Manuela está en el hospital. Si no fuera por el hijo de Eva confesaría que es su abuela. Jairo esta luchando por su vida y a ella le duele ser simplemente una familiar lejana. Sergio, Víctor y Esperanza están con ella.
--no se que hacemos aquí --dice Víctor .
El hombre quiere irse pero Sergio no le deja:
--tu madre nos ha dicho que es importante que estemos aquí y aquí nos quedamos...
--¡¡por mi que se muera el desgraciado¡
En el otro lado esta Amir, muy triste. Sin noticias, sin derechos con miradas de odio, con mucho dolor.
--¿¿¿y este negro que hace aquí? --pregunta Víctor con desprecio.
Manuela esta desesperada. Va a la capilla. No levanta su mirada. No se siente con moral. Quisiera hacer la promesa que si Jairo se recupera pues dirá a todos la verdad. Sin mirar al altar Manuela llora y reza:
--Yo lo haría sino fuera porque entonces el negro del hijo de Eva se instalaría en mi familia.
Y aunque siente mucha culpa Manuela no quiere tener un descendiente negro. En ese momento llega Gutiérrez. Manuela se sobresalta.
--¿¿¿que haces aquí? Hoy no te tengo que dar dinero...
El hombre se sienta a su lado.
--No, hoy he venido para estar a su lado. Porque yo que soy el único que sé que Jaico es su nieto sé por lo que está pasando...
Manuela necesita el apoyo del doctor pero se siente superior a él como para rebajarse y mostrarse débil.
--Usted sabe que yo siempre he querido a Jeico y Jairo porque son mis nietos, que los he querido aunque sean los hijos de una negra maldita...
--Si, sé que los quiere porque son blancos... Si Jeico supiera que su hijo es negro por su abuela materna... Ese pequeño es su biznieto y usted no lo quiere porque es negro...
Pese a su dolor, Manuela siente un gran desprecio hacia los orígenes de mis nietos:
--¡¡¡si, si...¡¡ ¡¡yo amo a mis nietos pero no soporto recordar que su sangre es mitad negra...¡¡ ¡¡que bueno que maté a la hermana... no los hubiera soportaba ver juntos...¡ ¡¡¡me muero si ella hubiera abierto la boca y todo el mundo se entera que son mis nietos y que tienen una hermana negra y que el hijo de Jeico es negro...¡¡
Gutiérrez le dice a la anciana que ya no la molesta más y se retira. Manuela no sabe bien a que ha ido a verla pero le ha venido bien desahogarse y ahora lo que más le preocupa es que a Jairo no le pase nada. Nanà y Jema esperan en el auto.
--Yo creo que nos va a traicionar --dice Jema.
--Él te quiere de verdad... Esta de nuestro lado...
Se callan cuando entra el hombre Gutiérrez. Saca una grabadora que tenia escondida y se la da a Jema:
--¡¡aquí tienes la prueba que querías...¡
Jema besa ese objeto como si fuera su mayor tesoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario