viernes, 26 de marzo de 2010

capitulo 35



Narciso sale totalmente desnudo de la ducha. Se mira al espejo. Mientras se seca el cabello no deja de pensar en las 3 personas que más odia, Jairo, Amir y también Andrea.
--Ese maldito indio no se va a reír de mi. Jairo va a pagar por haberlo preferido a él y Andrea... por haberse metido en donde no debía...
Su mirada es fría y vengativa. Su risa satánica.
--que disfruten estos meses... a la que se descuiden estaré de nuevo con ellos para destruirlos...

Ajena a que su esposo aún es una amenaza, Andrea mira con timidez a Juan David.
--te hace otro café...?
La mirada de Juan David es muy penetrante. A ella le inquieta, le asusta que otro hombre se esté fijando en ella.
--mejor no... Yo... recién salí de un mala experiencia y lo que menos quiero es...
Juan David la mira con una sonrisa:
--sólo quiero ser tu amigo... yo también lo he pasado muy mal. No busco enamorarme...
A Andrea le gusta la sonrisa de él. Se sienta a su lado, Juan David y Andrea han conectado.

Amir hace un descanso de su trabajo. Se refugia en Jairo que ya ha llegado. Tumbados en el sofá el uno sobre el otro se regalan besos y caricias.
--¿y crees que Juan David pueda ser lo que necesita Andrea? No es fácil cargar con 3 hijos...
--No lo sé pero ¿¿Porque no probarlo? Yo me sentiría menos culpable si Andrea fuera feliz con otro tipo y bueno si es gracias a mi pues estaríamos a la par...
Jairo sonríe y se besan apasionadamente.


Por su lado, Eva esta acunando a su bebe. Piensa en Jeico.
--Aunque no se te parezca es una parte de ti... Es una parte de los dos...
Mira a su bebe con una gran amor. Ama a su hijo porque nació de ella y además le produce una ternura especial saber que ese bebé nació desde su sangre y la de él.
--Aunque no creas que Jeico es tu hijo siempre recordaré lo que vivimos cuando lo mire a él.
Eva piensa en Jeico con melancolía. Jeico por su parte se ha dado cuenta que aunque los separan cientos de kilómetros no se la saca de la cabeza, que la tiene más a dentro de lo que pensó. Trabaja todo el día para no pensar en ella, llega a casa a altas horas de la madrugada para caer rendido en la cama sin tiempo de pensar pero siempre tiene unos segundos para que en el momento mas inesperado el rostro de Eva se le cruce en la mente. No puede evitar pensar que estará siendo de la vida de ella. Quisiera preguntarle a Jairo pero no lo hace porque no quiere confesar que pese a la traición de ella la sigue amando y ese amor lo está matando lentamente. Jairo se cuida bien de no tocar ese tema porque tampoco le conviene. Pensar en Eva para Jeico es como si un puñal le atravesara el alma. Nunca pensó que la amaría tanto ni que ella le haría tanto daño.
--Ella que decía amarme...
Da un puñetazo a la mesa con rabia y dolor:
--¡¡¡es una mentirosa¡¡
Pensar eso no deja de torturarlo. Le duele imaginarse a Eva en brazos de cualquier hombre y tan descarada como para jurar que él es el padre de su hijo negro. Se muerde el puño para descargar un poco su rabia.
--cuantos hombres habrán pasado ya por tu vida...
El puño le sangra de tanto que muerde:
--¡¡no debo pensar en ella...¡¡ ¡¡no debo...¡
Una lágrima asoma por su mejilla.

10 meses después... Narciso con gafas de sol, unos viejos jeans y una gran moto está parado en la entrada de la ciudad. Sonríe vengativo:
--¡¡¡ya he vuelto...¡¡
Es todo odio.
--¡¡que se preparen los que se burlaron de mi¡
Arranca la moto y a toda velocidad va hacia el encuentro de esas gentes que fueron parte de su vida y ahora lo han olvidado. Amir sigue trabajando en casa de Jaico, éste se le acerca por la espalda. Le da unos masajes. Amir hace un descanso que aprovecha para besarse con Jaico. Los dos están muy felices.
--te amo... --dice Jairo sonriendo muy enamorado.
Amir acaricia a su amado:
--Nunca pensé que la vida me recompensara tanto...
Los dos están muy contentos.
--Dentro de poco ya serás un americano más y nadie te podrá echar...
La pareja siente que las últimas semanas de espera son las más duras:
--Me cuesta creer que un día se acabara el ir y venir de un sitio a otro, que no tendremos que dar explicaciones a nadie, que solo tendremos un trabajo amarnos...
Se acarician y se besan. Son muy amorosos:
--pronto, dentro de poco incluso si queremos le podremos decir al mundo que nos amamos...
--Nada me gustaría mas...
Los dos se besan apasionadamente. Han pasado tantos meses ocultándose que ahora lo que más quisieren tanto Jairo como Amir es salir a la calle y poder pasear su amor sin tener que preocuparse de nada.

Andrea y Juan David han estrechado su relación. Pasean tomados de la mano por un parque. Él quiere besarla pero ella lo rechaza.
--aun no estoy preparada?
--¿y hasta cuando?si a los dos nos gusta estar juntos¡¡¡
Para Juan David está siendo una tortura estar al lado de esa mujer y tener que controlándose.
--Es que no me siento preparada para tener una relación contigo... es que mis hijos aun preguntan por su padre y yo...
Andrea se entristece. Juan David le pone un dedo en el labio y dulcemente le dice:
--seguiré esperando.
LOs dos se sonrien, les gusta mucho estar juntos.

En la Mansión de los Nuñez-Carreras, Sergio y Esperanza están los dos desnudos en la cama. Esa cama que tenia que compartir con Jeico. Él se siente rejuvenecido. Mira a esa joven que podía ser su nieta y siente orgullo de que se le haya entregado.
--Me ha gustado sentir tu miedo... ni que fuera tu primera vez...
Esperanza se siente conmocionada:
--lo es... te juro que lo es...
Sergio le sonríe. Se pone el calzoncillo y se levanta.
--No me vengas con esas. NO soy tonto...
Ella le agarra del brazo y le dice:
--te juro que así es... Aunque no hayas sido el primero en poseerme sí has sido el primero en hacerme sentir mujer... Nunca pensé que el sexo fuera tan maravilloso.
Sergio le guiña el ojo.
--pues podemos hacerlo siempre que quieras...
Ella lo mira enamorada:
--te amo --le dice.
Él la mira con ternura:
--no hablemos de amor. Yo te quiero mucho y me emociona que me hayas querido hacer este regalo pero yo tengo mi vida hecha y tú tienes un esposo...
--Me voy a divorciar...
--no lo hagas... tendrías que salir de esta casa y no nos volveríamos a ver...
Ella lo mira decepcionada:
--¿¿quieres decir que esto no ha significado nada para ti?
--claro que si pero desde la posición que los dos estamos casados...
Modesta ve al hombre salir de la habitación de su sobrina subiéndose la cremallera. A ella se la encuentra desnuda. La golpea, la insulta. Su temor se hace realidad. Le reclama que engañe al hombre que la respetó y que se convierta en la amante del padre del hombre que la violó y que nunca la va a cumplir. Esperanza ha descubierto el amor en brazos de Sergio y no le importa ni que su tía le diga que es una perdida. Por primera vez se atreve a enfrentarse a la vida para hacer lo que quiere.

Jairo y Amir salen juntos del apartamento. Cada vez se ocultan menos y se permiten dar una vuelta juntos. Narciso los observa en su moto lleno de odio. Le da rabia pensar que la pareja vive ya su amor abiertamente. Calienta motores y cuando están cruzando se abalanza sobre ellos. Lo que quiere es atropellar a Amir pero al ver lo que ocurre Jairo da un empujón a su amante y es el quien sufre el impacto. Queda en la carretera sin conocimiento y en medio de un charco de sangre. Narciso sale disparado de su moto y va hacia un camión que no puede frenar y le pasa por encima.

En casa de Gutiérrez este esta tomando un café con Nana. Van hacia el cuarto al escuchar un grito. Es Jema que con la mano en el pecho dice horrorizado:
--¡¡¡mi hermano, mi hermano se muere¡
Tanto Gutiérrez como Naná miran a la joven boquiabiertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario