jueves, 25 de marzo de 2010

capitulo 34


Amir y Andrea están llegando a casa de Eva. Amir aún está muy nervioso.
--ya no pasó nada...La policía creyó lo que le dijimos y hasta que no encuentren a Narciso pues no nos debemos preocupar.
--Ese es el problema... ¿¿y cuando lo encuentren?
--Ya negociaremos entonces...
Andrea se muestra muy tranquila. Muy segura que Narciso ya no volverá a molestarla. Eva se angustia al ver llegar a su amiga con el brazo en vendado.
--¿¿qué te paso?¿y porque vienen juntos?
--Por suerte me dio la corazonada de pasar a ver a Amir para estar segura que se acordaba que tenia que venir y vi que Narciso lo quería matar...
--¿¿¿porque no me avisaron? --Eva angustiada.
--Porque tú te tenias que quedar con tu hijito y no merecía la pena angustiarte por nada.
Amir se va a duchar y cambiarse de ropa mientras las dos amigas hablan solas.
--¿¿y que pasara con Narciso?
--Me da igual lo que pase con el...
--¿y el divorcio?¿¿y tus hijos?
--Yo lo que no quiero es que se me acerque más y ahora no lo hará. Para mis hijos pues su padre seguirá de viaje hasta que se olviden de él. Son muy pequeños... tampoco costará mucho...
En el salón hay una foto de Amir y Eva de un supuesto cumpleaños. También hay en una estantería una foto de Amir con su familia. Amir sale al rato ya duchado y cambiado.
--¿desayunas con nosotras?
Pero Amir tiene prisa en llegar con su amado.
--llévate mi auto... --Eva.
Amir lo acepta:
--Tengo moto así que si necesitas que venga me haces un toque en el celular y en unos minutos estoy de regreso...
El matrimonio queda en eso y Amir corre a los brazos de Jaico que sigue dormido. Lo despierta con sus besos y sus caricias. Jaico lo mira contento:
--que dulce despertar...
Amir sabe que si no hubiera sido por Andrea ahora podría estar muerto. No quiere preocupar a su amado pero necesita sentirlo y se funde con el amándolo desesperadamente. Jairo se da cuenta que le ocurre algo y se preocupa:
--¿¿que te pasa?
Amir lo besa con desesperación:
--necesito que me ames, necesito estar entre tus brazos...
Jairo lo ve demasiado alterado pero también se da cuenta que no es hablar lo que necesita sino sexo. Responde a sus besos y a sus caricias. Hacen el amor como una descarga. Luego Amir se queda ya más tranquilo. Jaico lo mira enamorado, le acaricia la cabeza:
--¿ahora me vas a decir lo que te pasa?
Amir no lo mira y le dice:
--pero me tienes que prometer que te lo vas a tomar con calma...
Eso altera a Jairo:
--¿¿¿que pasó???¿te descubrieron?
Amir trata de calmarlo:
--fue Narciso... Me quiso matar...
Jairo se sienta en la cama mirando el cuerpo de su amado:
--¿¿¿Pero cómo?¿¿dónde?¿¿¿por qué no me avisaste?
--Fue en el garaje... por suerte estaba Andrea... la hirió a ella pero fue poco... Narciso huyó y Andrea cree que va a desaparecer...
Jairo siente mucho dolor y mucha bronca. Le duele que una persona con la que compartió parte de su vida ahora sea su enemigo.
--No tengo cara para ver a Andrea... Me acosté con su esposo y encima ella salva la vida de mi amor...
Jairo está muy atormentado. Amir le acaricia con ternura:
--ya no pienses en eso...
Pero Jairo se siente muy culpable:
--¡¡¡Narciso está loco y pudo matarte y por mi culpa...¡
--tu no eres responsable de lo que hace ese loco... --le dice Amir acariciándolo con cariño.
--si lo soy si yo no lo hubiera metido en mi vida...
Amir lo besa enamorado:
--no importa lo que me pueda pasar a mí, yo soy feliz por haberte conocido y lucharé contra el que sea por eso...
El amor de Amir calma un poco a Jairo pero no lo hace sentir menos culpable:
--es que soy una basura... No pensé en nada. Yo me sentía la victima porque Narciso me tenia oculto y no me daba cuenta que yo estaba destruyendo una familia... y si hubiera sido por amor aún pero en realidad lo único que me unía a Narciso era el sexo...
Amir acaricia mucho a Jairo:
--no me gusta verte así. El único culpable de todo es Narciso. Andrea lo ha entendido así... Por eso te quiere ayudar, porque siente que los dos han sido víctimas del mismo hombre...
A Jairo le duele que la que una vez sintió como una rival ahora sea la que lo esté ayudando a ser feliz.

A media mañana mientras Amir está haciendo su trabajo, Jaico sale a comprar. No le dice nada pero va a buscar a Andrea a donde lo de su madre. La mujer se sorprende al verlo.
--podemos hablar?
--si claro...
Los dos se van a una cafetería. Andrea es muy amable con él y eso lo hace sentir peor a Jeico.
--siento lo que ha pasado... Gracias por salvar la vida de Amir... pero si te hubiera pasado algo...
Jairo está muy atormentado. Andrea le sonríe y le acaricia la mano:
--rara la situación ¿no? La esposa y el amante del marido...
Andrea sonríe y Jairo muy angustiado dice:
---como puedes ser así? Digo...si yo no hubiera sabido que Narciso era casado pero yo lo sabia...
--¿lo amabas?
A Jairo le es difícil hablar de esas cosas con Andrea pero quiere ser sincero. Se lo debe.
--No, me sedujo que es muy varonil. Muy agresivo, pero no lo amé... Lo quise mucho pero acabé cansándome de llevar una doble vida y por eso te quiero pedir perdón...
--A mi no me tienes que pedir perdón para nada... Narciso te ha hecho suficiente daño, si tenias algo que pagar pues ya lo has pagado...
--¿Porque me ayudas?
Andrea le sonríe.
--No te sientas culpable por eso. Sabes que no lo hago por buena gente sino porque no se me pega la gana que Narciso sea feliz. Así que no te tienes que sentir mal. En realidad soy yo la que les estoy metiendo en mis problemas...
--pero Narciso a ti no te quería lastimar, te disparó por mi culpa... ¿No pensaste en tus hijos? Yo no hubiera soportado que te hicieran daño por mi culpa...
--pero no paso nada... Narciso ya no es una amenaza ni un problema para nosotros... Tu lo que tienes que hacer es ser feliz y olvidar el resto...
--¿y tu? ¿¿Podrás olvidar lo que te ha hecho Narciso?
Andrea no ha tenido tiempo de pensar en eso. Ha estado demasiado preocupada en vengarse. Alguien llama a Jairo. Es Juan David. Jairo sonríe a Andrea:
--te voy a devolver el favor. Te voy a presentar a un amigo. El también lo ha pasado mal porque su chica lo ha dejado sin decirle nada...
Andrea se pone muy nerviosa. Le va a decir que no pero Jairo se acerca a él. Los dos se saludan.
--ven que te presento a alguien...

JUan David y Andrea están frente a frente.
--Ella no es la amiga de...
Jairo no deja que acabe la frase.
--es amigo mía...
Es el propio Jairo el que hace las presentaciones. A Juan David le gusta Andrea. A ella le ruboriza la mirada de él, le hace sentir algo extraño y le da pena. Aunque Andrea con la mirada le dice que no lo haga, Jairo los deja juntos. Lejos de ahi, Narciso se ha instalado en una pensión barata. Se da una ducha. Mientras recorre su desnudo cuerpo con las manos para llenarlo de jabón y luego aclararse el odio se respira en todos los poros de su piel.
--¡¡volveré... volveré¡ --dice con odio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario