jueves, 25 de marzo de 2010

capitulo 29



La peor pesadilla de Manuela se ha hecho realidad. Ella sabe que el hijo de Eva es de Jeico. LLora, grita.
--¡¡no, no¡ ¡¡no puede ser...¡
El horror que ve en los ojos de la mujer sorprende mucho a Jeico no entiende lo que le pasa. Manuela hubiera preferido estar muerta antes de vivir ese momento. No quiere un biznieto negro.
--¿¿y ahora qué va a pasar???¿¿y si te obliga a reconocerlo? --pregunta atormentada.
Manuela sabe que puede hacerlo y le da terror. Jeico mira a la mujer sin entender nada:
--pero ¿¿que dices? A ver, es negro... No es mi hijo. No hay ninguna posibilidad... Eva no puede obligarme a nada... No somos nada... ni podría demostrar que se ha acostado conmigo...
Aunque esta muy triste hasta le hace gracia la angustia de su tía.
--Nadie podría creer que dos padres blancos sale un hijo negro... ¿¿¿¿donde se ha visto esto???
Manuela quiere que la tierra se la trague. No desea que se sepa la verdad. No.
--¡si, vete... lo mejor es que te vayas...¡
Jeico no entiende el cambio de opinión y Manuela no se lo aclara. Le dice que apoyará todo lo que haga y se va desesperada. Jeico se ha quedado muy sorprendido pero tiene demasiadas ganas de irse y no piensa en nada más.

Andrea llega al garaje de donde vive. Ve que su esposo esta saliendo del auto y se acerca sin hacer ruido. No quiere que la vea para darle una sorpresa. Jairo se acerca a Narciso como un loco.
--¡te voy a matar¡
Narciso disfruta del dolor de su ex.
--claro quieres ir a la cárcel con tu amante?
Jairo se le acerca amenazante:
--¡te lo advertí¡
Pero Narciso se le ríe burlón:
--¿¿crees que Andrea va a creer que tengo mi lado gay?¡ ¡Andrea nunca va a creer que hemos sido amantes durante años, Andrea no sospecha que me casé con ella para guardar las apariencias pero que en realidad en la cama disfruto con los hombres¡ ¡¡así que corre ve y dile que harás el ridículo¡
Andrea lo ha escuchado todo y se ha quedado de piedra. Su mundo perfecto se ha destruido de repente. Siente que no puede respirar. Jairo trata de golpear a Narciso pero este se va moviendo deprisa y lo va esquivando. Se ríe del dolor de Jairo y de que no alcance a golpearlo
--¡¡tu amorcito esta en la cárcel donde debe estar... es un ilegal y lo mandarán a su maldito país de donde nunca debió salir¡¡
A Jairo le duele que ese hombre que tan importante fue para su vida ahora se haya convertido en su enemigo.
--¡Yo amo a Amir...¡
A Narciso le llena de odio oír eso:
--¡¡pues nunca lo veras, no lo voy a permitir¡
--¿¿porque me haces esto?? --le pregunta herido-- Tú solo buscabas sexo, te da igual uno que otro. Te gustan demasiado los hombres para comprometerte con uno.
Andrea se lleva las manos a la boca. Le horroriza lo que escucha. Está llorando pero quiere seguir escuchando. Quiere saber toda la verdad sobre su marido. Jairo le habla con rabia, una rabia que nace del dolor porque su amor está preso y a punto de ser deportado.
--¿¿porque no me puedes dejar ser feliz? ¿¿Porque has tenido que denunciarlo para que lo saquen del país? ¡Amir estaba trabajando duro para mandar dinero a su familia que se están muriendo de hambre¡
--si claro trabajaba muy duro en tu cama --dice Narciso con ironía.
--¡Eso no es así, Amir hacia trabajos en casa para la empresa de los Nuñez-Carreras, trabajaba 10 horas o mas todos los días¡ ¡Yo soñaba con poder darle una vida mejor a mi lado¡¡
Narciso siente un profundo desprecio hacia el hindú y no lo disimula:
--¡¡¡a ese indio le darán su merecido...¡¡¡
Jairo llora de rabia y dolor:
--¡¡no te vas a salir con la tuya¡¡
--Ya lo hice --ríe Narciso.
Jairo está desesperado:
--¿¿tanto te cuesta entender que lo amo?
--¿¿y si lo amas tanto porque no has roto conmigo? Porque aunque haga meses que no nos acostamos nunca me has dicho que hemos roto... --Narciso burlón.
--porque temía que denunciaras a Amir... Yo te quise mucho durante años pero tu rompiste ese amor por mantenerme oculto... ¿No puedes aceptar que ame a otro...?
Narciso abre la puerta de su auto de repente sabiendo que va a golpear a Jairo que cae al piso lastimado.
--¡no, no lo haré... si no eres mío no lo serás de nadie y menos de ese indio maldito...¡
Aprovechando que Jairo está malherido en el piso, Narciso saca algo de su auto. Es un arma con la que apunta a Jairo. En ese momento la voz furiosa de Andrea lo paralizada:
--¡¡Narciso...¡¡¡
--mi amor, ¿que haces aquí...? --dice como si nada escondiendo el arma.
Andrea se le acerca amenazante y le da patada en los genitales. Él se retuerce de dolor mientras le dice:
--no quiero que te acerques a mi, maricón ¡¡y no te molestes en desmentir nada porque he oído lo que le decías a su ex amante y como has metido en la cárcel a ese pobre chico por celos¡¡
Andrea siente que todo el amor que sentía hacia su marido ha muerto en ese momento. Jairo quería vengarse de Narciso pero ahora se da cuenta que de nada le sirve pues su amado sigue en la cárcel. Doblado por el dolor y con las manos en los genitales Narciso trata de negar lo evidente:
--él lo ha manipulado todo, las cosas no son así...¡
Jairo se levanta algo dolorido, siente mucha pena con Andrea pues él siempre supo que Narciso era casado. Andrea se enfrente a Narciso con odio:
--¡te acusaré de ser gay y tú serás mi testigo... –a Jairo-- a cambio yo te ayudaré a sacar a tu novio de la cárcel, no lo echaran del país porque si es necesario yo me caso con él¡
Narciso agarra del brazo a su mujer y con odio le dice:
--¡no te vas a casar con el indio y nunca te daré el divorcio...¡
Jairo se le tira encima.
--¡almenos respecta a tu mujer¡
Mientras los dos hombres se pelean Andrea se va corriendo. Aprovecha la pelea para recoger a sus hijos y en un taxi se va a casa de su madre donde se siente mas protegida. Jairo y Narciso se están matando a golpes. Unos vecinos han llamado a la policía, entonces Narciso huye en su auto y Jairo se va como puede.


Por otro lado, Jema ha ido a casa del doctor Gutiérrez. El la mira con cara de depravado.
--no esperaba tu visita...
Jema siente que es la única manera de entrar en casa de ese hombre y averiguar la verdad. No tiene dudas que él tiene la clave del secreto que ha buscado por meses.
--no es una visita...
Ella entra y se desnuda. Se deja arrastrar hacia el dormitorio. Luego de hacer el amor ella enseguida se hace la dormida, quiere que él se duerma confiado para ver que averigua. Llaman al timbre. Es Manuela. A él le sorprende. Él la deja pasar y hablan tranquilamente. Jema se levanta envuelta en una sabana y los escucha intrigada.
--¡Jeico ha tenido un hijo negro¡
El doctor sonríe.
--así que finalmente la sangre de esa negra salio a la luz...
--¡¡le he pagado muy bien por ese secreto por años así que se calla¡¡
--pero ahora estamos solos...
Jema no da crédito a lo que oye. El doctor sigue hablando:
--¿y que ha venido a buscar?
--Jaico cree que no es el padre del bebe pero temo que la chica haga una prueba de ADN...
--y usted quiere que trunque el resultado...?
--¡eso quiero... no me puedo arriesgar a que otro me chantajea... no quiero que se sepa que Jeico y Jairo son mis nietos e hijos de esa empleada, la tal Nanaá¡
Jema no se puede controlar. Siente mucho odio por su madre, por sus hermanos que han sido criados como recogidos en su propia casa. Por ese sobrinito al que también quieren condenar a no saber de sus raíces. Se lanza sobre Manuela.
--¡¡maldita, desgraciada¡¡
--¿quien es esta loca?¡ --grita Manuela tratando de sacársela de encima.
El doctor no entiende nada.
--¿que te pasa?
--¡¡Soy la hermana de Jeico y Jairo, la hija de Nana¡
Manuela grita como con asco. Le da horror ver a la hermana negra de sus nietos. Se la saca de encima de un empujón. La joven tropieza dándose un golpe en la cabeza. Queda sin conocimiento en un charco de sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario