jueves, 25 de marzo de 2010

capitulo 27



Es de día, Jeico se esta dando una ducha en casa de su hermano. Jairo se acerca a el.
--¿¿como te sientes?
Jeico sale totalmente desnudo de la ducha y secándose la cabeza con una toalla:
--ahí vamos...
Jairo le muestra una ropa que dejó sobre la cama:
--te prepare esta ropa...
Jeico se lo agradece y mientras se pone los boxers le dice:
--tu no vives aquí solo, ¿verdad?
Jairo se pone nervioso. Jeico se acerca a su hermano y muy cariñoso le dice poniéndole la mano en el hombro:
--No me tienes que dar explicaciones pero algún día me gustaría que me contaras que hay de tu vida...
--Te lo prometo...
Los hermanos se abrazan. Luego Jeico va a buscar el pantalón.
--y tu ahora que vas a hacer? ¿vas al trabajo? Yo no tengo ropa tan elegante como la que usas...
Jeico le sonríe mientras se sube los pantalones. LUego se acerca a la vez que se sube la cremallera y se los abrocha.
--No te preocupes... Es más... perdón por las molestias... Esta noche me quedaré en un hotel.
Aunque le preocupa Amir, Jairo quiere estar con su hermano:
--nada de un hotel, esta es tu casa...
Jeico lo abraza con cariño. Luego le dice:
--voy al hospital... Eva me tiene que dar muchas explicaciones.
Jairo acaricia a su hermano amoroso:
--pero no olvides que acaba de dar a luz... Tampoco seas muy duro con ella.
Jeico mira a su hermano con amargura:
--como olvidarlo...
Jairo acaricia a su hermano y lo deja para que se acabe de vestir. No le quiere decir que tiene prisa en que se vaya porque quiere ir a buscar a Amir. En ese momento a Jairo lo llaman por teléfono. Es la policía. Se teme lo peor pero no dice nada para que Jeico no se alarma.
--ocurre algo? --le pregunta Jeico al verlo serio.
Este le dice que no y Jeico se va tranquilo. La policía le informa que han atrapado que tienen detenido al hombre que le robo su tarjeta y que debe ir a declarar. Jairo acude desesperado. No puede creer que este pasando eso. No sabe bien como defenderlo sin decir que son amantes.
--no, no me robó la tarjeta... es amigo... --dice.
--lo conoce? de donde? ¿Sabe que es un inmigrante ilegal...?
Jairo se calla y el comisario le dice:
--le recomiendo que se busque un abogado.
Jairo pide ver a Amir. Le duele verlo barrotes por medio. Amir tiene las manos en los barrotes y Jairo se las agarra:
--¡¡yo te sacare de aquí...¡
Los dos se miran muy tristes.
--no les he dicho nada... no quiero complicarte a ti...
Jairo apoya su cabeza en los barrotes. Se le escapa una lágrima que Amir le acaricia.
--¿¿porque te dejé solo?¿Porque? --dice lleno de culpa.
--Tenias que ocuparte de tu hermano y si yo hubiera dejado que le hablaras de mi...
Los amantes no dejan de acariciarse y tocarse como puede.
--Ya les he aclarado lo de la tarjeta... NO te acusaran de ladrón.
Pero los dos saben que ese no es el problema.
--Me han a deportar --dice Amir triste.
Jairo golpea los barrotes con rabia.
--¡¡yo no lo voy a permitir¡ ¡buscaré la manera, sea como sea pero no te voy a perder¡
--Nunca te voy a olvidar...
Los amantes se acarician entre lágrimas:
--te amo y no te puedo perder...
Con los barrotes de por medio los amantes logran besarse.
--Fue Narciso ¿no? --pregunta lleno de rencor.
Amir no le dice nada pero Jairo sabe que si.
--no te metas en líos por mi --le dice Amir.
Jeico solo piensa en vengarse. Ya se acaba el tiempo de la visita. Jairo no se quiere ir. Lo sacan casi a la fuerza. Los amantes tienen sus manos agarradas, luego se rozan con los dedos. Se miran con tristeza hasta que se pierden de vista.

Eva esta en el hospital con su mano mece la cunita. Madre e hijo se miran con intensidad para reconocerse. Eva va asimilando que es mamá de un pequeño negrito y aunque no entiende muy bien lo del color de la piel pues el amor de una madre no tiene color y lo que menos le preocupa es el tono de la piel de su bebé. Jeico llega al hospital. Se informa de las costumbres del hospital y espera en la cafetería hasta que sabe que ya las madres no están con los bebes. LO que menos quiere es ver al hijo de Eva al que, como ocurre con su propio padre, ya desprecia. Se acerca muy nervioso a la habitación. Fuerza una sonrisa ante las enfermeras que lo conocen. Éstas le sonríen y Jeico se lo toma a mal. Eva se emociona al verlo.
--mi amor... hasta ahora apareces. Me tenías preocupada... ¿Porque te fuiste así? Recién se llevaron a nuestro hijo... ¿porque no has venido antes?
Jeico mira a Eva incrédulo.
--¡¡no puedo crees que seas tan cínica¡
--pero que te pasa?
--¡nunca te voy a perdonar la humillación... todos se dieron cuenta que no era el padre... se rieron de mi...¡
A Eva le duele mucho que Jeico dude de ella:
--todos se equivocan...
--¡¡¡eres basura.. y además una descarada¡ ¿¿¿¿es que crees que hay otra explicación a que tu hijo sea negro?? ¡¡no me creas tan idiota, ya te has reído de mi lo suficiente, he sido un tonto por creer en tus mentiras pero no me creas tan tonto y no seas tan descarada¡¡
Es la primera vez que Jeico está ante Eva sabiendo que la ama pero a la vez la odia. Le duele amarla y saber que ella ha estado jugando con él.
--¡eres una perdida...¡ --le dice con desprecio.
Ese perdida es como un puñal que se le clava en el alma a Eva. Luego de todo lo que han vivido a Eva la lastima mucho que se refiere a ella en esos términos tan ofensivos. Lo que también le duele es el dolor que ve en los ojos de su amado.
--No seas injusto, fuiste el primero...
La tristeza de Eva aun enfurece más al hombre.
--¿¿¿¿y de cuantos más...? ¿¿qué tengo que pensar de ti cuando solo me has buscado para el sexo... para desahogarte...??
--lo hice por amor... --se justifica ella.
Jeico sonríe con amargura, con una gran herida en su alma:
--¡¡lo hiciste porque eres una ramera...¡¡ si ni te importó que fuera casado... No te importó decirme que tu hijo era mío cuando sabias que era de un negro... ¿¿¿que pretendias?? ¿es que tienes un amante de cada color y así si salía blanquito pues era mio?
Jeico usa el tono más ofensivo que puede. Eva esta muy lastimada:
--Yo nunca he estado con otro hombre. Nunca te reclame nada y sabes que nunca te iba a reclamar ni el apellido para el bebé...
Jeico la siente una cínica y la mira herido:
--¡¡¡porque sabias que no era mi hijo¡¡
Aunque se había resignado a perder a Jeico si tenia un hijo suyo le duele que él la desprecia, que no crea en ella. Lo que mas le duele es que desprecie a su hijo
--Jeico es hijo tuyo...¡¡¡
A Jeico se le desencaja el rostro. LLeno de furia la agarra del brazo y con furia le dice:
---¡¡¡¡no le vas a poner tu nombre a tu bastardo... te lo prohíbo...¡¡
Aunque en su momento soñaba con un hijo parecido a su amado lo que más le importa es que ese bebe es fruto de su amor y desea que el primer hijo de Jeico se llame como el aunque éste no lo acepte.
--hazle el ADN si quieres... demostrara que es tu hijo...
Jeico se aparta de ella. Se lleva las manos a la cabeza. La mira con desprecio.
--¡eres una descarada...¡
Los amantes están profundamente heridos el uno por el otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario