miércoles, 24 de marzo de 2010

capitulo 25


Jeico esta muy desilusionado de Eva.
--¡¡eres la peor de la mujeres... Una ramera que no le importa ser la amante de un hombre casado pero que quiere retenerlo con un hijo¡
Eva nunca pensó en las consecuencias de embarazarse de Jeico sin su permiso. Nunca pensó en que vería ese desprecio en los ojos de Jeico. Trata de defenderse aunque Jeico no está en buena disposición para escucharla.
--¡¡no, no es eso... Yo quería tener este hijo, lo iba a tener yo sola. Ni sabia si te lo iba a decir¡
--que soy para ti... ¿un banco de esperma...? ¿¿¡solo querías mi semen?¡
Y el desprecio de Jeico hacia Eva ha aumentado.
--¡eres mas frívola de lo que pensaba...¡¡ Te miro y siente asco... --dice tirándole el test a los pies.
Se limpia la mano con el boxers. Jeico no soporta estar mas tiempo en esa casa. Va hacia el cuarto. Eva lo quiere abrazar mientras el se pone los jeans.
--¡no te vayas así¡
Jeico se la saca de encima. Con los pantalones desabrochados y la camisa en la mano. Ya no esta furioso. Esta dolido. Decepcionado.
--no esperaba una traición así de ti...
Eva le pone las manos en las mejillas y con desesperación le grita esa verdad que ha tenido siempre callada:
--¡¡¿¿no te das cuenta que te amo? Sabia que si te iba a perder almenos quería tener la dicha de tener un hijo tuyo, era lo que mas quería ya que no te podía tener a ti¡
Jeico esta herido y no cree en la mujer con la que ha compartido años de cama.
--¡¡pues ya tienes lo que querías, ya te has quedado con mi esperma... no me volverás a ver¡
Eva se desespera. Jeico va hacia la puerta con la camisa puesta pero sin abrochar al igual que los jeans. Los zapatos en la mano. Eva se acerca a él desesperada:
--¡¡no me dejes, te amo...¡
Jeico se gira y con un dolor que nunca quiso causarle él le reprocha:
--¿¿y crees que voy a creerte después de esto?
A Eva se le derrumba el mundo cuando Jeico se va. Siente deseos de llorar pero se aferra a su hijo. Ese bebé que esta dentro de ella y es ya lo mas grande que tiene. Por ese bebe es fuerte y no llora. Jeico en el ascensor descarga su dolor, da golpes a todos los lados. Se acaba de vestir. Se siente hundido. Nuevamente usa su moto para relajarse un poco. Llega a casa de Juan David. Este lo recibe asustado.
--¿¿que paso con Esperanza ahora?
No duda que el dolor de su amigo es por su esposa.
--Fue Eva... me jugó sucio... --dice dolido.
Juan David lo deja pasar. Esta muy intrigado. No imagina que puede ser tan grave.
--Esta embarazada y lo peor es que lo hizo a conciencia...
--¿¿que? --incrédulo-- ¿¿es que te quería atrapar con un hijo?
Jeico no sabe bien que le duele mas, que se embarazó sin su permiso o creer que solo fue un portador de esperma.
--No, ni siquiera fue para retenerme... le daba igual uno que otro, sólo fui yo el único idiota que dejé que usara su esperma...
Juan David está tan sorprendido por lo que le esta contando que no es capaz de decir nada. Jeico sigue desahogándose:
--te das cuenta...?¡ me usó sólo para acostarse conmigo... ¡y tener un hijo¡
A Juan David le duele mucho que las dos mujeres de su amigo le hagan sufrir. Le acaricia fraternalmente.
--y ahora...?
aunque le duele mucho dice:
--no la veré mas... y cuando tenga a su hijo le exigiré un adn y si es mi hijo pues ya veremos...
--dudas de ella?
--ahora no se que creer...
Jeico se acaricia el cabello. Esta muy herido y atormentado. Juan David lo abraza:
--a lo mejor Eva si que te ama y tiene tantas ganas de tener un hijo tuyo que no le importa ser madre soltera, que no se lo reconozcas... ¿¿te das cuenta a todo lo que Eva ha renunciado por ti? Nadie se entrega tanto por nada, Eva lo ha dado todo por ti porque te ama tanto que sólo lo que tú quieres era lo que contaba para ella... Se ha extralimitado ahora pero no hay mayor prueba de amor que tener un hijo de un hombre sin pedir responsabilidades.
--pero la perdí, estamos unidos de por vida... Yo necesitaba la tranquilidad que me daba Eva... No esto... --dice triste.
Jeico esta atormentado. No tiene lugar al lado de su esposa y ahora le falla Eva.
--Me puedo quedar esta noche?
Juan David es muy cariñoso con el:
--la duda ofende --dice acariciándolo fraternalmente.

Jairo y Amir están los dos desnudos y abrazados en la cama.
--en que te quedaste pensando? --Amir.
--en mi hermano. En estos meses hemos estado mas cerca. Me duele verlo infeliz... él me cuenta sus cosas y yo me siento un traidor porque no le hablo de mi. Me gustaría decirle a mi hermano que soy gay...
--yo no lo haría... ¿y si te hace preguntas? No le hables de mí...
Jairo mira a Amir triste:
--¿cual es tu miedo? Mi hermano no te va a denunciar.
Amir lo mira y Jairo no le sabe decir que no:
--por favor. ¿Para que arriesgarse?
--Le puedo decir que soy gay sin tener que hablarle de hombres...
--te hará preguntas... ¿y si sospecha que le ocultas algo y se preocupa? Si en serio quieres que sigamos juntos pues no le digas nada...
--si es necesario le hablaré de Narciso... no te preocupes...
--piensas volver con el?
--celoso? eres tu el que no quieres que hable de ti...
Amir lo calla con un beso. No quiere que discutan.

A la mañana siguiente los gemelos han quedado para desayunar juntos. Se abrazan calidamente.
--que gusto que me llamaras pero ¿te notabas ansioso?¿que me querías contar?
--No sé por donde empezar... es algo que debí decirte hace mucho pero...
Se calla.
--¿y que hay de ti?
Jairo nunca le ha contado sus cosas a su hermano y ahora que lo necesita pues Jeico se alegra que lo haya buscado.
--tu primero... ¿¿que me quieres contar?
Jairo se da cuenta que su hermano también le quiere contar algo:
--no, dime tu...
Y Jeico tiene tanta bronca, tantas ganas de desahogarse que acaba hablando. Muy abatido le dice:
--Eva está embarazada, según ella el padre soy yo.
Jairo se lleva las manos a la cabeza. Jeico le habla de todo lo que ha ocurrido. Luego de un rato es que se acuerda y le pregunta:
--¿¿y tu que me querías contar?
Y a Jairo le duele preocuparlo más y le dice:
--nada, una tonteria...
--¿seguro? Mira que me puedes contar lo que quieras.
Jairo agarra la mano de su hermano.
--todo esta bien --dice forzando una sonrisa.
--Te importaría si alguna noche de estas me quedo contigo?
Jairo se queda helado. Le crearía un problema con Amir. No sabe que decir. Jeico se da cuenta que no es bien recibido en casa de su hermano. A Jairo le duele que piense que es por falta de interés pero no sabe como excusarse.

Esa noche, Esperanza de sorprende al ver a su esposo en el cuarto.
--¿esta noche te quedas...?
Se da cuenta que no quiere que se quede.
--No claro que no.
Va a casa de su amigo. Desde la moto ve llegar a ve bajar a su “amiga” más oficial y luego a Jema y no lo quiere molestar. Da unas cuentas vueltas y acaba en casa de Eva. Ésta se alegra de verlo. Jeico muy triste le dice:
--no sabia donde ir, Esperanza me rechaza, antes tenia a mi amiga...
--me tienes igual...
--tú quieres algo de mi que yo no te puedo dar...
--sé que fue sucio embarazarse a tu espalda pero te juro que no pretendo retenerte, tenerte a mi lado a la fuerza
Jeico la mira muy triste y le dice:
--soy tu amigo, sólo tu amigo... ahora no puedo hacerme cargo de mi, imagina de un hijo.
Eva lo acaricia con ternura:
--mi hijo y yo te estaremos esperando para cuando quieres... no te voy a pedir nada mas... sólo un poquito de cariño.
Jeico se funde en ella. Hacen el amor y luego él se queda dormido. Ella lo mira enamorada mientras se acaricia el vientre: lo ama tanto que no se imagina como será tener un hijo suyo dentro de ella. Le hace mucha ilusión descubrir los rasgos de su amado en su hijo, quiere un niño idéntico a su amado.

Meses después... Eva llega a la sala de partos Jeico esta a su lado dándole ánimos. De pronto el llanto de un bebe irrumpe la sala. La pareja se mira emocionada. De pronto Jeico al mirar a su hijo se aparta de Eva:
--¿que es esto?
Un precioso negrito esta en brazos del doctor. Jeico se siente estafado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario