miércoles, 24 de marzo de 2010

capitulo 18



Jeico ve a Esperanza sufriendo por él que lo que le despierta es lastima.
--Esta bien --dice resignado-- nos vamos a casar cuando tu quieras...
Esperanza no se siente feliz ya que las cosas no eran como soñó pero almenos se queda mas tranquila.
--menos mal que me vas a cumplir.
Jeico no le dice nada pero la mira serio. No le gusta que le haga sentir responsable de su sufrimiento. Le duele que hacer el amor con él la haya trastornado tanto. Piensa en Eva y en sus ganas de hacer el amor con él pero esta resignado a romper con ella.
--No le puedo hacer esto a Esperanza... No... --dice para si.
Jeico no quiere hacer sufrir ni a Eva ni a Esperanza pero siente a Esperanza mas sensible, cree que Eva podrá encontrar a otro con facilidad y siente que Esperanza no soportaría que la dejara.
--ven, vamos... acabemos con esto de una vez...
A la joven le duele la cara de tristeza de el.
--No me gusta sentir que te estoy obligando pero ¿¿entiendes que necesito estar casada contigo?
Jeico fuerza una sonrisa para no hacerla sentir pero:
--No me hagas caso. Yo me hago cargo de la situación, yo te prometí matrimonio y voy a cumplir. Sólo que no esperaba que fuera tan rápido.
--Sólo es para que yo esté mas tranquila, por la iglesia nos casaremos tal y como teníamos previsto.
Jeico abraza a la joven que se siente refugiada en ellos. Salen sin ver a Víctor que se esconde tras una esquina. El hombre mira a la novia de su hijo con cara de depravado:
--vaya con la zorrita...
Sonríe porque se le ha ocurrido algo:
--¡¡que bonita forma de vengarme de ese recogido de porquería¡
Víctor babea saboreando lo que se le ha ocurrido.

Aunque ante Jeico se muestra frágil, Esperanza sabe ser decidida cuando le conviene. En el Registro Civil es ella la que toma la iniciativa, la que mueve todos los papeles. Con su insistencia logran que le den hora en 5 días. Jeico tiene una cara de susto que no puede con ella. Esperanza está más relajada.
--¡¡ya no nos podemos echar atrás... en 5 días voy a ser tu mujer...¡¡
Pero Jeico no puede evitar tener cara de funeral.
--sobretodo, no debes hablar de esto con nadie. No quiero que me hagan preguntas, me moriría de la pena...
--pero las van a hacer... incluso seguro que todos piensan que estas embarazada...
Esperanza se lleva las manos a la cabeza:
--¿¿crees que es posible? ¡¡no nos cuidamos¡¡
Jeico tiene cara estar pensando: ¿¿porque no te has callado, entupido?¡
--es una forma de hablar... es muy difícil que estés embarazada...
Esperanza está aterrada.
--¿y si lo estoy?
Jeico, que la tiene sujeta de la mano, se la besa:
--cuando lo sepamos ya estaremos casados así que no te preocupe...
Esperanza esta muy angustiada:
--Hasta que no pasen estos 5 días no voy a estar tranquila... ¡¡esto es una pesadilla¡
A Jeico por un lado le duele mucho que la joven sienta que es tan terrible lo que ha pasado y por otro lado se siente culpable, responsable de su tristeza.
--Me duele mucho que hacer el amor conmigo te haya parecido tan horrible --le dice el triste.
Pero Esperanza se siente una victima:
--¡¡lo que hicimos no fue amor y fue horrible porque estuvo mal...¡¡ ¡¡para ti el sexo puede ser un juego porque eres una bestia pero yo no soy así¡
La joven se altera y Jeico, aunque está muy herido por las palabras de ella, trata de calmarla.
--ya, no tiene caso... Vamos a casarnos, si hicimos las cosas mal el resultado final es lo que importa.
--toda la vida soñando con una boda perfecta para estropearlo en el último momento --dice ella muy triste.
A Jeico le duele la angustia de ella. Es tan diferente a la pasión de Eva eso lo convence que Esperanza si lo ama y Eva sólo busca divertirse. Ya no puede echarse atrás pero siente que si el amor es lo que siente Esperanza prefiere la pasión de Eva. Jeico quiere acompañar a Esperanza hasta la casa de su tía pero la joven prefiere quedarse con su amiga.
--es que le he dicho a mi tía que me quedo con ella y prefiero que nos vea llegar juntas...
Jeico se quiere despedir de ella con un beso en la boca pero Esperanza no le deja:
--¡¡por favor... hasta la boda somos como hermanos¡
Jeico esta un poco cansado de que la joven lo trate como a un delincuente por querer sexo pero ya no dice nada.
--como quieras.
Siente que su destino ya esta forjado y lo siente como una condena. No como algo que él quiera. Los novios se despiden con beso en la mejilla. Jeico se va algo angustiado. Esperanza no sabe que Víctor la sigue muy de cerca con el odio en la mirada.

Jeico llega a su trabajo de mal humor. Su amigo y hombre de confianza, Juanda, le quiere decir algo pero Jeico no le deja.
--ahora tengo cosas que hacer en la hora del almuerzo hablamos...
Juan David no tiene tiempo de explicarle que Eva lo esta esperando en la oficina. Jeico la mira sorprendido.
--¿¿que haces aquí, Eva?
Ella se muestra seductora. Cierra la puerta. Conoce a Jeico, sabe como seducirlo. Aunque le preocupe que él piense que sólo busca sexo en realidad en ese momento de su vida si lo es. Ya se ha convencido que el amor de ese hombre nunca le pertenecerá pero no está dispuesta a renunciar a no tener un hijo de él.
--es que me siento muy mal por como nos despedimos anoche...
Jeico no quiere mirarla porque teme perderse. Eva se le acerca, va muy provocativa. Lo empieza a besar detrás de las orejas, dándole pequeños mordisquitos mientras sus manos van subiendo desde las piernas a la entrepierna.
--¿que haces, Eva? --jadea él.
Eva no solo no se frena sino que lo va besando por más intensidad y sus manos van hacia la cremallera de él.
--no Eva... estoy comprometido... --va jadeando él.
Eva es muy dulce y a la vez muy apasionada. Lo mira, le acaricia los ojos. Se los besa mientras le susurra:
--cierra los ojos y déjate llevar...
Eva se arrodilla ante él. Jeico tiene una carita de satisfacción. Le gusta mucho el trabajito que le esta haciendo su amiga pero Eva comete un error y es el apartarse de el. Se levanta con la intención de tirarlo sobre la mesa para hacerle el amor pero entonces al hombre se le pasa por la mente la imagen del dolor de Eva y le duele hacerle esto. Se pone detrás de la mesa.
--¡¡aléjate de mi... déjame en paz, Eva¡
Jeico esta muy sofocado. Mira a Eva como si fuera una violadora y a ésta le duele mucho. A Jeico le gusta la manera de ser de Eva. La ve frívola, siente que es como él y que por culpa de su frivolidad a lastimado a Esperanza y no la quiere seguir lastimando. Se guarda su dura lanza. No le ha pasado como la noche antes. Pensar en Esperanza no ha disminuido el deseo que siente. Es muy duro con Eva.
--¡¡¡Eva, vete y no me molestes...¡ ¡¡ahora soy un hombre muy comprometido y te exijo que me respectes, ya no me interesan tus juegos¡
A Jeico le cuesta decir esas palabras porque si desea hacer el amor con Eva pero siente que es lo que le debe a Esperanza. Eva se traga sus lágrimas. No quiere que Jeico la vea llorar. Se va corriendo. Jeico se queda sofocado.
--¿¿y ahora que ahogo yo con todo este calentón? --se dice.
Eva sufre en silencio y Jeico no llega a saber que Eva también esta sufriendo por él. Juan David entra a ver lo que esta pasando.
--Eva salió alterada...
Jeico está sentado en su escritorio sofocado y sin que se le baje la erección.
--¡¡¡ya se le pasará¡
Eva esta harta de quedar como una chica frívola y va a atrás para declarar su amor a Jeico. Piensa: porque tengo que renunciar a el. Ya que ve imposible su sueño de embarazarse pues ha decidido luchar por el. Juan David y Jeico hablan con la puerta abierta.
--¡¡Eva me tiene harto... no se como decirle que me caso este viernes y que ya no nos veremos mas¡
Eva ha sufrido un fuerte shock. Le duele saber que lo suyo con Jeico haya acabado y saberlo de esa manera. Juan David esta muy sorprendido por la boda de su amigo pero éste no le quiere dar detalles.
--Es un secreto, no debe saberlo nadie. El caso es que Esperanza ya fue mía y yo no le puedo hacer esto... Esperanza es una chica de las de antes, no es liberal como Eva. No puedo jugar con ella. Por días que nos queda para casarnos Esperanza merece que le sea fiel...
Eva se queda escuchando con lagrimas en los ojos sin ser vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario